sábado, 12 de noviembre de 2011

Tal como somos.

Si observamos diariamente a todo el mundo que nos rodea nos daremos cuenta que la mayoría tiene actitudes muy diferentes dependiendo del momento, y esto me lleva a preguntarme: ¿alguien se muestra siempre tal y como es?
No, todos en algún momento hemos fingido ser otra persona, comportándonos de forma diferente a como somos.
Una de las razones por las que fingimos es el miedo al rechazo, a no gustar a los demás si nos mostramos como somos, miedo a la soledad, a no ser aceptado y quedarnos solos.
Debido a esto para ser nosotros mismos es fundamental la amistad, estar rodeado de ese grupo de personas que sabes que te conoce perfectamente y que nunca te rechazarán, porque te quieren tal y como eres.
Otro grupo en el que te muestras totalmente es en tu familia, es el grupo en el que más libre te sientes y en el que nunca has tenido que fingir, porque nadie, nadie, te conoce mejor que la propia familia.
También podemos fingir para conseguir algo, podemos ser falsos con una persona para sacar un beneficio de ella, y aunque esa persona nos considere su amigo, en realidad no lo somos y la estaremos engañando.
Creo que todos deberíamos mostrarnos como somos siempre porque la gente con la que estemos debe de querernos como somos, porque no se puede estar fingiendo eternamente, y tarde o temprano nos cansaremos y los demás nos conocerán de verdad. Por otra parte, en el caso de fingir para obtener algún beneficio estaremos engañando a personas que nos consideran sus amigos y se llevarán una gran desilusión cuando una vez obtenido lo que queramos cambiemos, por lo que pienso que también debemos pensar en los demás y tener un poco de empatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario