Actualmente la publicidad, los amigos y en definitiva la mayoría de la sociedad nos empuja a valorar más lo material que lo sentimental pero, ¿es lo más correcto?
Casi todo el mundo pensamos que una persona que lleva mejor ropa o que se junta con otra que tiene un mayor nivel económico es mejor que alguien con un menor nivel adquisitivo, y esto es algo que nos ha enseñado la sociedad.
Otras personas cuando deben elegir entre algo con cierto valor sentimental o algo de valor económico no tienen claro con que quedarse.

Está claro que el dinero, por ejemplo, te puede ayudar en muchas situaciones, y que actualmente como he dicho antes mucha gente te valorará por él, pero cuando eso desaparezca, ¿esa gente también lo hará? Seguramente si, y entonces solo te quedarán los recuerdos de esos momentos que pasaste.
Esta es la última escena de una película basada en el “cuento de navidad” de charles Dickens en la que se observa como el anciano lo comparte todo con otra familia más humilde, pero al principio de la película era un avaro sin amigos debido a que nunca pensó en los demás, sino que solo se preocupaba por su dinero.
En mi opinión se debe valorar más lo sentimental, ya que lo material es efímero y tarde o temprano desaparece, y creo que a toda esa gente que se deja llevar por cosas materiales no podemos llegar a conocerlas nunca realmente, pues no sabemos como serán cuando todo desaparezca, si nos abandonaran y todo se acabará. Así que no debemos dejarnos influir por la sociedad, sino que debemos ser nosotros mismos.