domingo, 23 de octubre de 2011

No somos nada

Esta vida está para vivirla porque en algún momento todo se acaba.
No somos nada, todos estamos a la misma distancia metafísica de morir, cuando nos llega el momento llega. Tanto una persona de 10 años como una de 80 pueden morir hoy, tal vez el hombre de ochenta tenga alguna enfermedad y por tanto más probabilidades, pero el niño de diez años también las tiene. Lo que importa es vivir cada momento como tu quieras respetando a los demás.
Mientras vivimos nuestra situación puede cambiar numerosas veces, podemos pasar de ser alguien a quien todos respetan, a alguien odiado por la multitud, como es el caso más reciente de Muamar el Gadafi. Él lo tenía todo hasta que un día las cosas cambiaron.
Tú puedes ir por la calle tan tranquilo sin haber dicho te quiero o sin haber hecho las paces con algún amigo pensando que habría tiempo después pero puede que justo en ese momento el tiempo se acabe.
Tal vez seas alguien recordado durante toda la historia y conocido por todo el mundo por tus logros, como es el caso de Aristóteles.
Pueden pasar muchas cosas pero lo que te va a pasar a ti, no lo sabe nadie, si serás odiado, amado, idolatrado...
No debemos tener miedo a la muerte porque es algo que acaba ocurriéndonos a todos, es algo natural. Lo que importa es que hayamos sabido vivir la vida tal y como nosotros queríamos, para después, cuando ya no haya tiempo, no arrepentirnos.
En ocasiones necesitamos que pase algo para aprender a apreciar la vida, necesitamos algo que nos saque de la rutina y nos haga pensar en lo que está pasando, y esto me parece una pena, que no apreciemos la vida, que la vivamos sin pensar en nada.
En mi opinión debemos aprovechar cada momento al máximo, compartiendo esta vida con la gente que queremos, siendo conscientes de que habrá momentos buenos y momentos malos, y sabiendo que debemos aprovecharlos todos.
Duerme con el pensamiento de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta. Disfrútala.

2 comentarios:

  1. Inés,estas muy en lo cierto con tu entrada, un dia te levantas con un pensamiento y puede que te acuestes con otro o que ni siquiera te puedas acostar.
    Yo creo que la muerte siempre la llevamos con nosotros, detrás pero actuamos por ella, que actue por ella misma depende de nosotros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón porque siempre esta ahí y lo que menos tenemos que hacer es buscarla.
    Un beso

    ResponderEliminar