domingo, 20 de mayo de 2012

Envejecer


El envejecimiento se ha definido como un proceso de deterioro donde se suman todos los cambios que se dan con el tiempo en un organismo y que conducen a alteraciones funcionales y a la muerte.
Por lo general el envejecimiento es algo que a la gente no le gusta y querría evitar, de aquí que haya muchas películas basadas en esto: en gente que no envejece, que consigue no tener arrugas mediante pócimas, que es inmortal… porque este sería el sueño de muchas personas.
Aunque esto siempre a sido ciencia ficción en la actualidad si se puede evitar tener arrugas mediante la cirugía estética, y con ella borrar cualquier signo de vejez. También con los avances que ha habido en medicina se ha conseguido alargar la vida del ser humano pero sin llegar a evitar la muerte.
Hay gente que incluso ha reconocido tener pánico a envejecer y esto es algo que le ocurre sobretodo a gente que vive de su cuerpo. Este es el caso de una actriz que en una entrevista lo reconoce:

VANESSA HUDGENS TIENE PÁNICO A ENVEJECER

Vanessa Hudgens solo tiene 21 años, además es una de las actrices más guapas de Hollywood.
Ella sabe que es muy guapa y que es joven, pero también sabe que la belleza y la juventud no son eternas, por eso está empezando a utilizar crema antiarrugas para retrasar lo máximo posible la aparición de estas marcas de envejecimiento.
"He empezado a utilizar cremas antiarrugas. Creo que cuanto antes mejor, además, los productos que se encuentran a la venta hoy en día son geniales. ¡Prefiero ponerme un poco de crema a que me salgan arrugas!".
La verdad que este comportamiento puede volverse una obsesión, ya que a la edad de 21 años aún no asoma ninguna arruga en la cara. Sí que es cierto que hay que cuidar la piel con limpieza e hidratación diarias, pero las cremas antiarrugas no son necesarias por los menos hasta los 30, y Vanessa solo tiene 21 años.
Esperemos que Vanessa se calme un poco y no empiece a obsesionarse con permanecer eternamente joven o acabará como algunas actrices, totalmente enganchadas a la cirugía estética...

Pero al contrario que esta mayoría de la gente hay otras personas a las que no les molesta envejecer, pues para ellas esto quiere decir que han vivido.
A la mayoría les preocupan las arrugas pero no todos llegan al extremo de querer hacer cualquier cosa para evitarlas, simplemente asimilan que se están haciendo mayores y que eso son cosas de la edad.
Desde mi punto de vista envejecer no es malo, me parece que es algo maravillo porque como ya he dicho eso significará que has vivido, una vida buena o no tanto, pero la has vivido, que has viajado, conocido gente, disfrutado… Actualmente el sueño de no envejecer es solo eso, un sueño, así que si alguien consigue convertirlo en realidad pues perfecto y si no, no estemos preocupados por esto y pensemos simplemente en vivir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario